Seleccionar página

España es un referente dentro del Turismo de Salud y un lugar muy importante lo ocupa el Turismo Dental.

Denominamos turismo dental a la práctica cada vez más en auge entre los ciudadanos extranjeros de elegir como destino distintas ciudades españolas con el fin de someterse a un tratamiento dental para solucionar problemas funcionales o estéticos.

Nuestro país cuenta con una gran reputación en el sector de la odontología:  por la formación de los especialistas, su alta cualificación que le hace estar a la vanguardia de las técnicas más avanzadas, por las modernas instalaciones de las clínicas y por la amplia variedad de tratamientos médicos-dentales que, en muchos casos, no están disponibles en otros países.

¿Qué tratamientos son los más frecuentes en el turismo dental?

A la hora de gestionar un tratamiento con un paciente extranjero que se desplaza a España, se debe tener ciertas particularidades.

Al estar en España un determinado tiempo, los odontólogos se deben ajustar a plazos de tiempo mas reducidos, garantizando la precisión y planificación de los tratamientos.

Es imprescindible una total transparencia en la comunicación con el paciente. Debe ser informado de manera minuciosa de todos los detalles del tratamiento, complicaciones que puedan derivar así como el numero de visitas que debe realizar a la clínica y duración de las mismas.

Los tratamientos más solicitados para este tipo de pacientes son:

  • Implantes dentales

En los últimos años ha habido grandes avances en el campo de la implantología. Entre los progresos, destaca los implantes de carga inmediata. 

Se trata de una técnica que permite la colocación de implantes y de una prótesis fija provisional en un plazo máximo de 48 horas. De esta manera, no sólo solucionamos de forma rápida los problemas de estética y funcionalidad que implica la pérdida de piezas dentales, sino que se favorece la osteointegración de los implantes.

  • Carillas dentales

Las carillas ofrecen una solución a aquellas personas que quieren mejorar la estética de su sonrisa. Se pueden corregir dientes fracturados, manchas y decoloración en las piezas dentales imposibles de eliminar con un blanqueamiento dental o pequeñas desviaciones en la posición de los dientes en las arcadas. Consiguiendo con un tratamiento sencillo la forma y posición adecuada de las piezas dentales.

  • Blanqueamiento dental

Una gran demanda en los últimos años ha sido el tratamiento de blanqueamiento dental. A través de un sistema de férulas realizadas a medida de la boca del paciente dentro de las que se coloca el gel blanqueador, se obtiene unos dientes más blancos y aspecto más limpio y saludable.

También existe el blanqueamiento con lámpara led (lámpara láser o de luz fría) que asegura una mayor efectividad del tratamiento y la estabilidad de los resultados a largo plazo. La luz de la lámpara potencia la efectividad del gel blanqueador, obteniendo unos dientes blancos con mayor intensidad.

¿Pueden las clínicas dentales de España entrar en el circuito del Turismo dental?

La respuesta es sencilla: , siempre que cumplan las garantías para los tratamientos.

Para ofrecer este servicio no es suficiente contar con una buena ubicación y personal que hable idiomas sino que es imprescindible elaborar un plan de negocio; en dicho plan se realiza un análisis exhaustivo de la clínica, de su producto de valor, de la experiencia del paciente y de la presencia digital de la clínica.

Otros aspectos que tenemos que tener en cuenta son:

  • La digitalización de la clínica. Es imprescindible una campaña estratégica de marketing digital, ya que los pacientes extranjeros que buscan tratamientos en nuestro país lo hacen mayoritariamente a través de Internet. Más del 90% de los turistas de salud dental buscan su tratamiento online.
  • Los idiomas. ¿En qué idiomas se atiende en tu clínica? es muy tranquilizados por los pacientes saber que lo van a atender en su lengua nativa. Es imprescindible que haya personal (desde la recepción hasta los especialistas) que, al menos, hablen inglés.
  • Oferta diferenciada. La Clínica debe contar con unos tratamientos de valor, totalmente estructurados con control absoluto de tiempo de ejecución y tiempo estimado de recuperación. E incluso ofrecer tratamientos cruzados con Médicos estéticos para completar el tratamiento y obtener los resultados deseados.

 

Nac Salud ofrece  a las Clínicas dentales, que cumplan nuestros requisitos de garantía, la posibilidad de poder participar en el «Nac Health Tourism Programme» con el que garantizamos la excelencia en la experiencia del paciente, incluyendo la gestión de todos los servicios complementarios al tratamiento como alojamiento, viaje, desplazamientos, oferta complementaria, recomendaciones, etc.

¿Crees que tu Clínica Dental podría formar parte del «Nac Health Tourism Programme»? ponte en contacto en [email protected] Te ayudamos con un análisis de tu clínica y la elaboración de un plan de negocio que posiciones tu clínica en el Turismo Dental Internacional.

error: Content is protected !!