Seleccionar página

SÉ QUE NECESITO UNA BUENA COMPETENCIA COMUNICATIVA COMO LÍDER

La gestión de una empresa conlleva tener o adquirir una competencia comunicativa alta.   Ser líder es una posición que exige ser ejemplar e inspirar al equipo con la coherencia de la acción ligada a los valores, la misión y la visión de la empresa. Para ello lo primero que debemos hacer es estar seguro de que todos las conozcan en profundidad. A veces, esto no ocurre o no se logra transmitir de la manera adecuada; lo cual crea una laguna que cada persona rellena con su propia experiencia, conocimiento y percepción. 

¿Eres consciente del objetivo que tienes en los momentos de comunicación que creas con tu personal? 

Algo fundamental para que el acto de comunicar sea exitoso es tener una intención. Si sabemos qué es lo que queremos transmitir y de qué manera, lograremos que comprendan nuestro mensaje. Para comprobar que efectivamente nuestro mensaje ha sido recibido de la manera correcta, también hay herramientas. 

Pero siempre piensa en eso, cuál es la intención de mi comunicación. Desde esta intención diseñaremos cómo enfocar el contenido e imaginaremos cuáles pueden ser las respuestas. En este caso, ya estaremos preparados para afrontarlas y generar que ese objetivo que tenía con mi reunión o mi conversación se alcance.  Efectivamente, sé que estás pensando que esto requiere tiempo. Y así es, es nuestro trabajo. Forma parte de nuestras funciones instrumentales e interpersonales como líderes. Dedicar tiempo a diseñar nuestro sistema de comunicación, analizando a nuestro equipo para lograr llegar a ellos, que crean en nuestro proyecto, que aporten y se sientan parte de, afecta finalmente de manera significativa a la rentabilidad y estabilidad de la empresa. 

“Un trabajador feliz, es un trabajador productivo”.  
George Elton May