Seleccionar página
«Quiero un equipo productivo para mi clínica dental»

Conocer a los miembros del equipo de tu clínica dental y mantener al equipo motivado genera una actitud positiva y asertiva con los pacientes que acuden a la clínica.

La motivación del personal de la clínica se traduce en un aumento de la facturación y lo más importante un aumento de la productividad y rentabilidad.

Conseguir esa motivación del equipo en la clínica requiere un gran esfuerzo y cuidar aspectos muy importantes para el trabajador, aspectos que aumentará su autoestima.

Podemos dividir estos aspectos en dos grupos:

  • Aspectos tangibles: los relacionados con la remuneración e incentivos económicos.
  • Aspectos intangibles: aquellos que van más allá de los aspectos materiales, compartir objetivos, conseguir implicación en la gestión de la empresa y favorecer al espíritu de equipo.

Hay tres aspectos que influyen en los niveles de productividad de tu equipo:

MOTIVACIÓN – BUEN CLIMA – FELICIDAD

Como hemos indicado un trabajador motivado, feliz y un buen ambiente  son factores que consigue un equipo de trabajo  mucho más productivo y rentable para la clínica.

¿Cómo conseguir un equipo motivado en mi clínica?

El primer paso importante está en la «Selección del personal»; es imprescindible analizar el perfil de cada puesto de trabajo para garantizar que la selección del equipo sea acorde con la filosofía y objetivos de la clínica.

El segundo paso está en la «Escucha activa», es muy importante que el líder escuche a su equipo, conozca que le preocupa o desmotiva al personal. Una buena comunicación y empatía, por parte del líder, genera confianza en los empleados.

Por tanto, un buen equipo seleccionado y  motivado genera productividad que te ayudará para fidelizar y captar nuevos pacientes aumentando no solo la facturación sino la rentabilidad de tu clínica.

¿Cómo podemos motivar al equipo?

El líder de la clínica tiene que tener las cualidades y habilidades de motivar al equipo para lograr la consecución de los objetivos marcados como empresa.

  • Compartir objetivos: No sólo es fundamental que una clínica tenga fijados objetivos, a corto y largo plazo, sino  que dichos objetivos sean comunicados a los trabajadores de la clínica, de esta manera todo el equipo se sienten pieza clave para la consecución de dichas metas comunes. Esa comunicación favorece que los empleados quieran ser parte de la consecución y genera las actuaciones de un verdadero equipo.
  • Implicación: un equipo implicado genera confianza para los pacientes. El compromiso de los trabajadores lo podemos conseguir no sólo con la motivación sino también con la participación de incentivos. Más allá de los incentivos económicos es muy importante los sistemas de conciliación laboral y que los trabajadores se sientan valorados de manera individual.
  • Espíritu de equipo: El objetivo de toda clínica dental es conseguir de su equipo humano ese sentimiento de pertenencia de  la clínica, para ello es fundamental la comunicación de la misión, visión y valores como empresa.
  • Reconocimiento: Los trabajadores deben sentirse reconocidos por su buen trabajo, eso genera motivación y refuerza su autoestima e influye positivamente en la productividad de la clínica.
¿Y todo esto como se consigue?

La clave fundamental está en la «Formación«, es imprescindible una formación continua en el sector dental.

Un equipo formado ofrece un mejor servicios a los pacientes.

Conocer los objetivos personales de los distintos profesionales que forman el equipo de tu clínica y mejorar sus competencias profesionales a través de cursos, talleres, coaching u otras estrategias obtiene un equipo motivado y orgulloso de pertenecer a tu clínica dental.

Nac Salud dispone de un servicios de formación continua de los distintos perfiles del equipo humano de una clínica dental, analiza las necesidades e implanta protocolos de actuación con el objetivo final de conseguir «un equipo motivado y una clínica rentable«. Una formación a medida tiene como resultados inmediatos un aumento de aceptación de planes de tratamientos, una mejora de rendimiento del equipo.