Seleccionar página

Probablemente nos hemos preguntado si una Clínica dental debe tener un BLOG de odontología, desde NAC SALUD te damos la respuesta: SI.

En la actualidad entre un 65 y un 80% de los españoles leen en formato digital buscando información en internet de manera habitual en blogs especializados. El Blog de tu Clínica es una poderosa herramienta de comunicación con los pacientes.

A continuación vamos a exponer las razones por las que deberías hacerlo lo antes posible.

  1. Un Blog odontológico debe convertirse en el canal mas importante de marketing de tu Clínica, un valor añadido a tus servicios tradicionales.  Las clínicas actuales complementan las ventas tradicionales con un diálogo abierto en la marca y el paciente.

Ten presente que un canal actual de atraer pacientes es un Blog bien trabajado, con contenido fresco y actualizado y conexionado con las publicaciones de las redes sociales de tu clínica. El paciente percibirá tu clínica como una referencia profesional y de confianza.

2. Disponer de un blog te permite aumentar tu presencia en internet más allá de la información de tu página web.

Google premia a la hora de posicionar las webs a los sitios webs que suban contenidos en sus blogs, de esta manera cuando un potencial paciente busque una clínica dental podrá encontrar tu clínica en las primeras posiciones.

No olvides con un blog profesional tu clínica se posicionara por delante  del 80% de tu competencia en Google.

3. Con el blog consigues que tu clínica gane visibilidad pero lo más importante es gozar de credibilidad; es decir, tienes que ser un referente del sector un experto en salud dental para ello el blog debe estar actualizado y con contenido de calidad.

4. Debes entender el blog como un canal de comunicacion directa entre los pacientes y tu clínica, podrá hacerles partícipes de tus servicios, de cambios en la plantilla, de la inclusión de nuevas tecnologías y, en general, de noticias de interés de tu sector

Una mejor comunicación con los pacientes fortalece la relación con los pacientes.

5. Uno de los objetivos de un blog profesional es conseguir una «comunidad entorno a tu blog«; si durante meses se crean nuevas entradas regularmente es muy probable que se consiga un engagement por parte de los lectores. Dicha comunidad estará compuesta por paciente o posibles pacientes, personas interesadas en servicios y noticias dentales. Dichos lectores interectuarán en los post y eso genera una bases de datos que te permitirá mejorar tu servicio de atención al clientes y mejorar la calidad de tus servicios y tratamientos dentales.

6. Y por último, tus pacientes serán tus principales prescriptores. Cuando un paciente se siente parte de esa comunidad es muy fácil que te recomiende a los demás de manera natural; Si el Blog puede ser el canal por el que ha llegado a conocer tu clínica no se sentirá presionado y puede conocer con detalle el trabajo y tratamientos que ayudará a tomar la decisión de convertirse en tus pacientes.

En Nac Salud te aconsejamos que incluyas dentro de tu plan de marketing el tener un blog con buenos contenidos que te generaran visitas que perduraran durante mucho tiempo y te acompañamos hacia la mejora continua con nuestro servicio externo de marketing dental donde nos podemos ocupar de tu comunicación: blog, redes sociales y publicidad. Solicita información en [email protected]

error: Content is protected !!